.POST y la Transformación Digital en el Sector Postal

Este noviembre hacemos 1 año, un año desde que fuimos elegidos para representar a España en el Comité de Dirección del Grupo .POST de la UPU (Unión Postal Universal – Naciones Unidas).

Eleccion de España como miembro del Comite de Dirección .POST
Elección de España como miembro del Comité de Dirección .POST. Noviembre 2014. Berna, Suiza.

Y te estarás preguntando qué es la UPU, ¿verdad? yo hace 1 año también…

La UPU es una organización intergubernamental fundada en 1874 con sede en Suiza y desde 1948 forma parte de las Naciones Unidas.

La UPU  representa los intereses de más de 192 países para el sector postal y .POST es el proyecto dentro de la UPU para impulsar la Transformación  Digital del sector.logo .POST

Durante estos 12 meses hemos estado profundizando en el grupo .POST sobre distintos asuntos:

1. Impulsando la utilización del dominio .POST

  • .POST es un dominio de primer nivel, de uso exclusivo para operadores postales.
  • .POST, es un sinónimo de confianza, ya que se garantiza que todos los servicios prestados bajo este dominio, han sido validados y certificados como servicios digitales de operadores postales de confianza.
  • .POST es sinónimo de tranquilidad, ya que se utilizan tecnologías como DNSSEC, que  garantizan la legitimidad de los sitios web y ayudan a proteger de redirecciones y uso fraudulento como el phising

Desde Correos lanzamos un estudio on-line para valorar el uso del dominio .POST en España aquí podéis ver los resultados.

2. Definiendo políticas para el uso de email seguro bajo .POST y de cómo nuevos operadores podrían implementarlo en su operativa del día a día.

En este punto compartimos con el grupo nuestra experiencia con el APE (Apartado Postal Electrónico) y  la complejidad que añade el uso de firma electrónica y certificados electrónicos para el envío del mail.

3. Impulsando nuevos servicios:

  • Tiendas filatelica on-line: se han desarrollado durante  varias tiendas filatélicas on-line bajo el dominio .POST como las de:
  • Desarrollar un modelo de e-Commerce que facilite la puesta rápida de comercios on-line para todos los miembros, en línea con el modelo que estamos desarrollando en Correos con Comandia.

Próximamente lanzaremos los nuevos servicios de e.Correos bajo dominio .POST y aprovecharemos todas sus ventajas.

 

19584019593_32c7093f2c_o
Presentación de e.Correos. Asamblea General .POST

4. Definiendo la estrategia del grupo para el periodo 2015-2020 (en desarrollo). Estamos trabajando en definir las líneas de actuación para las próximos años.

Temas como la Identidad Digital (PostID), impulsar los servicios on-line y los modelos de relación digital entre los países miembros o los nuevos modelos de comunicación digital, son los asuntos que van a definir la agenda de los próximos años.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s